X

 














Estímulos Económicos
Convocatoria 2015

La inscripción ha finalizado! Si ya te registraste podes acceder a modificar tus datos haciendo clic aquí



Inscripción 2015: La convocatoria ha finalizado

PROG.R.ES.AR y ESTÍMULOS ECONÓMICOS se complementan como Políticas Nacionales para propiciar uns sistema formador mas inclusivo.

PROG.R.ES.AR

Es un apoyo económico para jóvenes de entre 18 y 24 años que garantiza tu derecho a estudiar y completar tus estudios en cualquier nivel educativo.

La inscripción se puede realizar a través de: www.progresar.anses.gob.ar , completando el formulario de inscripción, o bien, de modo presencial en cualquier oficina de Anses.

Estímulos Económicos

Los Estímulos Económicos forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia, promueven la igualdad de oportunidades y facilitan el acceso, la permanencia y el egreso de estudiantes en condiciones socioeconómicas desfaborables.

A la vez propician la formacion de docentes indígenas por medio de la linea de Pueblos Originarios.

El Monto anual es de $7.200.

¿A qué beneficio podés inscribirte?

Si tenés entre 18 y 24 años y cumplís con el requisito del salario MVM, podes inscribirte a PROG.R.ES.AR.

Si sos menor de 25 años y no cumplis con el requisito del salario MVM o sos mayor de 25 años, podés inscribirte a Estímulos Económicos. Esta Inscripción será condicional a la evaluación de Anses sobre tus ingresos.



Requisitos y condiciones para la postulación a Estímulos Económicos

Para las dos lineas es excluyente ser estudiante ingresante.


estudiantes
ingresantes
estudiantes ingresantes
de pueblos originarios

No olvides realizar la inscripción online a los estímulos económicos durante el período establecido, y presentar la documentación exigida a las autoridades de la institución donde iniciaste tus estudios en tiempo y forma.


Inscripción 2015: La convocatoria ha finalizado

ahora podés consultar tus estados
con solo ingresar tu DNI

A través de esta nueva aplicación podes consultar tu situación en relación a la solicitud del estímulo, al envío de la tarjeta Ticket Nación, y a los pagos de las cuotas correspondientes.